Tel: (2) 2222 0888

Los 7 volcanes activos más peligrosos de Chile

Volcán Villarrica

Los 7 volcanes activos más peligrosos de Chile

Un total de 90 volcanes se mantienen activos en nuestro país. De ellos, y de acuerdo a un ranking realizado por el Servicio Nacional de Geología y Minería (válido hasta abril de 2016), 7 son los que representan mayor peligrosidad en Chile.

Se trata del volcán Villarrica, Llaima, Calbuco, Chaitén, Láscar, Michinmahuida y el complejo volcánico Nevados de Chillán.

De ellos, 2 se mantienen en la actualidad con alerta nivel Amarillo, esto quiere decir con una actividad sobre la línea base, inestable y con eventuales emisiones de piroclastos al entorno. En tanto, los 5 restantes permanecen bajo alerta Verde.

Respecto a los 45 macizos más peligrosos, éstos son monitoreados mediante estaciones dispuestas en los edificios volcánicos. Al 20 de abril, los que se encuentran con observación especial son: el Complejo Volcánico Nevados de Chillán, volcán Villarrica y volcán Copahue por su alerta Amarilla, según datos entregados por el director nacional de Sernageomin, Rodrigo Álvarez.

Revisa a continuación una infografía con las características y últimas actividades de los 7 volcanes activos más peligrosos del país.

Comentarios