Tel: (2) 2222 0888

Sigue acá la actuación de nuestros deportistas universitarios en el Mundial de Escalada

Sigue acá la actuación de nuestros deportistas universitarios en el Mundial de Escalada

El pasado Jueves 14 el equipo de la selección universitaria partió rumbo a Bratislava, Eslovakia dirigidos por el entrenador Felipe Serey. Escaladores de la Universidad de Chile y  Católica se dirigían a la 2ª versión del Campeonato Mundial Universitario, donde por primera vez nuestro país tendría representación con estos deportistas de la Federación Nacional Universitaria (FENAUDE)

Un evento de cinco días donde participan 150 competidores de 26 países luchando por lograr el título del mejor escalador deportivo universitario. Nuestra comisión es la única representante latinoamericana de evento, y del grupo solo tres de los seis deportistas tienen experiencia en competencias internacionales, Borja Farah (UChile), Pedro Iñiguez y Muykuay Silva (UC) han participado en eventos panamericanos y mundiales, mientras que para Alejandra Inzunza (UChile), Macarena León y Matías Opazo (UC) es su primera vez frente a este nivel de competencia.

El dia Martes 19 se realizó la Ceremonia Inaugural y hoy Martes ya se desarrolló la prueba clasificatoria de Ruta donde Borja se ubicó en el puesto N°12, Matías en el N° 31 y Pedro termina su prueba quedando en el lugar 33. La dificultad de las rutas muestra un nivel muy exigente, ya que de los 53 varones que participaron en la prueba sólo dos de ellos lograron encadenar la primera ruta y ninguno la segunda ruta.

Las chicas del equipo quedaron en los lugares 31 Muykuay, puesto 35 Alejandra y completa la nómina femenina Maca León con la posición N° 38.

Mañana Jueves 21 se disputarán sus cupos en la fase clasificatoria de Boulder mientras que el día Viernes se desarrollarán ambas etapas  -Clasificatoria y Final- de la prueba de la modalidad de Velocidad y la Final de Boulder. El sábado 23 tendremos la fase final de la modalidad dificultad y se cerrará este torneo universitario con una ceremonia de clausura del evento.

Sigue el Mundial Universitario IFSC de Escalada Deportiva Bratislava 2018 – 20, 21 y 22 de Junio

http://www.ifsc-climbing.org/index.php/component/ifsc/?view=event&WetId=6025#PhotoSwipe1529504966628

La Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) en el mes de Abril, firmo un histórico acuerdo de colaboración con el Comité Olímpico de Chile, que permite la coordinación y colaboración conjunta con la Federación de Andinismo de Chile (FEACH) ente encargado de gestionar y administrar las licencias deportivas de la disciplina de escalda deportiva en la Federación Internacional de Escalada Deportiva (en inglés IFSC) junto con el registro de deportistas en las competencias internacionales.

Participan de este mundial los deportistas Alejandra Inzunza y Borja Farah quienes ademas fueron convocados por la Federación Deportiva Nacional de Deportes de Montaña y Escalda (FEACH) a la selecciona Nacional de Escalda Deportiva. Ver nomina completa en FENAUDE

Comentarios