Tel: (2) 2222 0888

Histórica Asamblea General – Nueva FDN de deportes de Montaña y Escalada de Chile

Querida comunidad
Con mucho orgullo queremos informar que el recién pasado, Sábado 07 de Julio de 2018 en las dependencias de la Universidad de la Frontera, ciudad de Temuco, se ha reunido la Asamblea General de la Federación de Andinismo de Chile, marcando así, un hito importante en la evolución de nuestra Federación y del deporte de Montaña y Escalada en nuestro País.

Habiendo participado las cinco (5) asociaciones que forman parte de nuestra federación y junto a la participacion de mas de 50 dirigentes de diferentes Clubes de todo Chile, se produjo la votación unánime donde la Asamblea acoge la adecuación a FDN y aprueba los nuevos estatutos de la Federación Deportiva Nacional de Deportes de Montaña y Escalada de Chile (FEDENAMECHI).

A este histórico hito se suma la Escuela Nacional de Montaña (ENAM), que a partir de esta asamblea, por primera vez es reconocida formalmente como órgano formador de la Federación, pasando a estar dentro de los estatutos de la Federación. Otorgando de esta formar una nueva orgánica, estructura, estabilidad y organizacion.
Seis meses de arduo trabajo que comenzaron el día 6 de Enero de 2018 con nuestro primer encuentro de clubes Nacional y que hoy marca una nueva etapa. Agradecemos profundamente a la región de la Araucania por la magnifica acogida, impecable organizacion y una calidez humana excepcional. Agradecemos a la Asociación Araucania y a sus clubes por todo el esfuerzo y el trabajo, en especial a nuestra Vicepresidenta Gildia Gonzalez y el ex-dirigente Juan Jose Orellana de la asociación Araucania
Invitamos a todos a seguir trabajando, ya que a partir ahora se inician nuevas etapas y procesos donde el compromiso y fuerza demostrado en los Clubes se debe hacer presente en la materialización e implementación de todos estos cambios. Durante los proximos días estaremos enviando mayor información, planificacion y convocatorias para explicar y concretar nuestro proceso de adecuación el cual esperamos finalizar a fines de este año 2018 con todos sus requisitos, comisiones y reglamentos de acuerdo al mandato del nuevo estatuto.