Tel: (2) 2222 0888

Destacada participación de Chile 12mo lugar en la Escalada Deportiva @buenosaires2018

Destacada participación de Chile 12mo lugar en la Escalada Deportiva @buenosaires2018

Alejandra Contreras terminó en un destacado 12mo lugar en la Escalada Deportiva de @buenosaires2018, luego de finalizar 5 en Velocidad, 14 en Boulder y 8 en Lead. #VamosTeamChile 🇨🇱

Alejandra Contretas escribe hoy la historia de la Escalda olímpica para Chile posicionándose en el 12mo lugar. Se dijo que era imposible, pero aquí estamos, con el esfuerzo, la constancia, la perseverancia y el sudor de un tremendo equipo detrás de esta gran deportista, la escalda en Chile hoy cumple un sueño y escribe la primera hoja de un libro deseoso de seguir llenándose de  historias y experiencias.

Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 Alejandra Contreras Impresiona en Velocidad
Por primera vez en la historia de las competencias olímpicas se incorpora la Escalada Deportiva, en esta oportunidad en Los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Buenos Aires, Argentina, la semana recién pasada.

Nuestro país tuvo la representación con Alejandra Contreras de 17 años (Club El Llano), quien demuestra el gran avance que tiene este deporte en Chile, al ubicarse en la 5ta posición en la prueba de velocidad y augurando una
auspiciosa contienda al ser la primera modalidad en disputa. Más tarde, vino el turno de Boulder, donde bajó a la
decimocuarta ubicación, complicando su avanzar en el torneo. Sin embargo, quedaba sumar el modo Dificultad, en
donde Contreras ha demostrado mejor desplante en actuaciones anteriores. Al finalizar las presentaciones, Alejandra
estuvo al límite rozando la clasificación al instalarse en el décimo lugar de la tabla.

Lamentablemente, estos resultados no dejaron que pasara a la gran final, quedando en la honrosa ubicación número 12, a pasos del Top Ten, entre los 25 países participantes, de los cuales Japón y Austria se llevaron los podios para la casa. Así fue que, en la modalidad combinada Sandra Lettner (Austria) se impone como la primera Medalla de Oro, la eslovena Vita Lukan se quedó con la Plata, mientras que Laura Lammer (Austria) conservó el Bronce.

Respecto a los varones, el nipón Keita Dohi se hizo acreedor de la Medalla de Oro, seguido por su compatriota Shuta Tanaka, con Medalla de Plata, mientras que el francés Sam Avezou cierra con Bronce.

Sin lugar a dudas, estos Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, fueron una gran antesala para nuestra competidora Alejandra Contreras, quien a sus tempranos 17 años, mira ambiciosa hacia Tokio 2020. Felicitamos su espectacular desempeño, deseando que este sea un pequeño gran avance en su carrera deportiva.

 

Comentarios