Tel: (2) 2222 0888

Ignacia Mellado: “La Escalada es Parte de mi Vida y me Encanta”

Ignacia Mellado: “La Escalada es Parte de mi Vida y me Encanta”

Ignacia Mellado, Medalla de Plata en Dificultad en Panamericanos de Escalada Deportiva, Guayaquil, Ecuador.

 

El pasado 26 de noviembre, la juvenil Ignacia Mellado (16 años), nos dio la gran sorpresa al coronarse en la segunda posición en Dificultad y adueñarse con la preciada Medalla de Plata en el Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva, celebrado en Guayaquil, Ecuador.

 

Recordando que fue un evento todo competidor que conjugó todas las modalidades de escalada deportiva (Velocidad, Boulder, Dificultad y Combinados), Ignacia fue acomodando su participación a la par de sus contrincantes, a pesar que su experiencia no es la misma del resto.

 

Conversamos con la escaladora, quien aseguró que “es la primera vez que participo en un Panamericano todo competidor y fue muy agotador este proceso” y claro que lo fue debido que en un corto periodo de tiempo debió concentrarse en cada una de las modalidades y en su propio balance indica que “me sentí bastante bien y con mucha confianza en Boulder y Dificultad, pero en Velocidad no tenía muchas expectativas ya que es una modalidad que no entreno” asegura.

 

Sin embargo, su templanza y crecimiento deportivo la impusieron por sobre el resto, a la hora de entrar de lleno en la prueba de Dificultad al clasificar segunda, empatada con la norteamericana Kyra Condie y más alejada del séptimo lugar obtenido por Alejandra Contreras. Sólo pasaban 10 a la final de la modalidad. Teniendo en cuenta su empate, la final sería muy estrecha y la concentración de Mellado fue clave para quedarse con la Medalla de Plata y al respecto nos comentó que haber obtenido esa presea “me emociona mucho, sobre todo por quienes me apoyaron y creyeron en mí”.

 

A sus cortos 16 años, Ignacia ya se ha codeado en el circuito internacional y está para logros importantes. Este Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva fue una prueba de fuego que no la dejó indiferente. Ella misma indica que “siento que la competencia a nivel profesional es muy competitiva y para mí, ese es un obstáculo”, aunque no se desanima y por el contrario sostiene y enfatiza que “la escalada es parte de mi vida y me encanta”.

 

Abanderada por el Club Alemán Andino de Santiago (DAV), Ignacia reconoce la importancia que significa el patrocinio de su club, pero concluye que “mi gran apoyo ha sido Petzl, Justclimb, Campus Climbing y Denk Nutrition”. Sin dudas que cuenta con un respaldo que, en el futuro, puede significar el aporte al gran salto deportivo de Ignacia Mellado.

 

Comentarios