Tel: (2) 2222 0888

Director Técnico – Entrenador Deportivo Selección Escalada

Director Técnico – Entrenador Deportivo Selección Escalada

Se hace un llamado a todos los que estén interesados en ser parte del equipo de trabajo de la Escalada Olímpica de Chile. Se abre vacante para periodo de abril a diciembre del 2019, con posibilidad de seguir durante el año 2020.

Empleo: Director Técnico / Entrenador Deportivo Selección Escalada 

Vacantes: 1.

Renta bruta mensual: $500.000.-

Periodo: 1 de abril Hasta el 31 de diciembre

Jornada Laboral: 15 a 25 hrs. Semanales. Con algunas semanas incluyendo sábado o domingos dependiendo de periodos de gestión a nivel nacional o periodos de competiciones dentro y fuera del país. Se hace mención en que habrá Jornadas laborales variables durante algunos periodos dentro del año.

Descripción del cargo:

Coordinar, planificar, ejecutar y evaluar los planes de desarrollo y las actividades nacionales e internacionales con los deportistas de nivel internacional, asistir a las competencias internacionales como parte de la delegación y toda actividad referente al área técnica que le sea demandada en la escalada deportiva nacional.

El entrenador deportivo debe tener alta capacidad de evaluación en cuanto a la forma deportiva y procesos competitivos, llevando una constante cuantificación de los procesos con informes mensuales.

Debe tener alta capacidad de liderazgo y sociabilización. Trabajará y se relaciona directamente con la gerencia y comisión técnica de la federación, con los atletas en calidad de seleccionados nacionales,.

 

Requisitos Para Entrenador Deportivo

  • Estudios de Nivel Universitario o técnico superior en el área deportiva (Entrenador deportivo, Profesor de educación física, técnico deportivo, preparador físico).
  • Mínimo 3 años de experiencia laboral, como entrenador de escalada de competición, comprobable (nivel universitario, federado o privado).
  • Dominio del Inglés escrito y hablado (mínimo nivel básico en ambas modalidades)
  • Disponibilidad de tiempo para viajar dentro y fuera de país con respecto al área de gestión y administración junto a la gerencia técnica, además tendrá que asistir a las jornadas de competición incluyendo las giras deportivas.

 

Especialización y/o Capacitación

  • Deseables estudios de especialización en: Ciencias del Deporte, Actividad Física, fisiología del ejercicio, Nutrición deportiva y Formación Motora, biomecánica deportiva, Entrenamiento de Alto rendimiento.
  • Deseables cursos de capacitación en: Teoría, metodología y planificación del entrenamiento deportivo, Herramientas computacionales (Word, Excel), tecnología aplicada al deporte, Isak (no excluyente).
  • Cursos de actualización en la especialidad.
  • Capacitación en arbitraje en la especialidad.
  • Deseable conocimiento en el ámbito de la formación en la iniciación en la deportiva con su conducción posterior especialización para el alto rendimiento.
  • Dominio de evaluaciones globales y específicas de la forma deportiva.

 

Experiencia Laboral

Experiencia laboral, mínimo 3 años, en Deporte de Alto Rendimiento y/o Competitivo; experiencia deseable como seleccionador en procesos de competencias de representatividad regional o superior, y/o como entrenador federado o haber trabajado en clubes y/o colegios en el deporte de nivel competitivo. Experiencia en la especialidad deportiva de escalada en cualquiera de sus ámbitos (formativo, recreativo o competitivo).

Requisitos Generales

No poseer antecedentes por malas conductas éticas, administrativas, entre otras en el área deportiva.

Criterios de Selección

La evaluación será de dos etapas y se comunicará mediante correo electrónico y llamada telefónica si ha quedado en la primera etapa.

Primera etapa análisis curricular: se evaluará los antecedentes de formación educacional, capacitación y experiencia laboral.

Segunda Etapa: Entrevista ante Comité de Selección y directiva Feach: se evaluará el grado de ajuste del postulante al perfil del cargo. Si el Comité lo estima necesario, la etapa podría incluir una prueba de conocimientos técnicos y/o evaluación psico laboral.

 

Documentos Requeridos para Postular

  • Copia Cédula de Identidad
  • Certificado de Antecedentes
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • CV Formato Libre (Propio)

Enviar Documentos a : directiva@feach.cl con copia a asistente@feach.cl  

Plazo de Recepción de Documentos: Hasta viernes 22 de marzo 19:00 hrs.

 

 

 

 

Comentarios