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Gerente Técnico – Coordinador Técnico

Gerente Técnico – Coordinador Técnico

Se hace un llamado a todos los que estén interesados en ser parte del equipo de trabajo de la escalada olímpica de Chile, Se abre vacante para periodo de abril a diciembre del 2019, con posibilidad de seguir durante el año 2020.

Empleo: Gerente Técnico/Coordinador Técnico

Vacantes: 1.

Renta bruta mensual: $800.000.-

Periodo: 1 de abril Hasta el 31 de diciembre

Jornada Laboral: lunes a viernes entre 09:00 a 17:00 hrs, Con algunas semanas incluyendo sábado o domingos dependiendo de periodos de gestión a nivel nacional o periodos de competiciones dentro y fuera del país. Se hace mención en que habrá Jornadas laborales variables durante algunos periodos dentro del año.

Descripción del cargo:

El profesional debe tener alta capacidad de evaluación en cuanto a los procesos de gestión y administración deportiva, llevando una constante cuantificación de cada aspecto con informes mensuales.

Debe tener alta capacidad de liderazgo, sociabilización, trabajar bajo presión y resolución de conflictos. Estará trabajando directamente con la directiva de la federación, con la comisión técnica, con la comisión de deportistas, asociaciones y clubes nacionales y organismos internacionales atingentes a las disciplinas deportivas de la federación.

Debe gestionar ante el IND, COCH y entes gubernamentales, todos los proyectos de desarrollo que se generen en conjunto con las entidades especializadas que apunten al desarrollo futuro a corto, mediano y largo plazo de las disciplinas deportivas de la federación.

En la disciplina de escalada deportiva deberá gestionar ante el IND y el COCH  el  plan a nivel nacional, en relación a los procesos involucrados con las asociaciones y clubes, al mismo tiempo coordinar planes del área administrativa para las competencias internacionales en conjunto con el entrenador nacional y la comisión técnica.

Estará a cargo de planificar, ejecutar, y supervisar los procesos deportivos para los JJOO y 2020, 2024 y Juegos Panamericanos 2023, logrando una mesa de trabajo multidisciplinar con entrenadores nacionales y el técnico nacional,  comisión técnica, comisión de deportistas y clubes o asociaciones deportivas.

Tendrá la labor de organización de diversos aspectos de la escalada nacional, Deberá crear sistemas de normalización y registro nacional de clubes, entrenadores, jueces, y deportistas. Con proyectos de control con plataformas virtuales en el área.

En la disciplina de montaña su misión será diseñar un nuevo plan de desarrollo para esta disciplina contemplando el actual nivel de los clubes, asociaciones y deportistas considerando la forma de incluir a los deportistas de nivel mundial quienes hoy no participan a través de clubes deportivos.

En Esquí de Montaña deberá contemplar la reciente incorporación a la Federación Internacional y desarrollar un plan a nivel nacional, sistema de competencias y participación a nivel sur y panamericano. Deberá coordinar y trabajar de forma cercana y en conjunto a la comisión técnica.

Deberá estar en contacto permanente con el PAC  y el IFSC. para proponer, difundir y canalizar toda la información importante que se genere en dichas instituciones y sean importantes para el desarrollo de la escalada deportiva nacional.

 

Requisitos Gerente técnico

  • Estudios de Nivel Universitario en el área deportiva o de gestión, administración (Entrenador deportivo, Profesor de educación física, administración deportiva, gestión deportiva).
  • Mínimo 3 años de experiencia laboral, en federaciones, organizaciones gubernamentales del deporte o clubes deportivos, tanto en el área del rendimiento deportivo como en gestión y administración deportiva.
  • Dominio del Inglés escrito y hablado (mínimo nivel básico en ambas modalidades)
  • Disponibilidad de tiempo para viajar dentro y fuera de país con respecto al área de gestión y administración junto a la gerencia técnica,

 

Especialización y/o Capacitación

  • Deseables estudios de especialización en: Gestión y administración deportiva, Ciencias del Deporte, Actividad Física, Alto rendimiento
  • Cursos de actualización en la especialidad deportiva deseable
  • Conocimiento de Ley del deporte.
  • Capacitación de liderazgo o temas afines con el puesto laboral. deseable

 

Experiencia Laboral

Experiencia laboral, 3 años de experiencia laboral, en federaciones, organizaciones gubernamentales del deporte o clubes deportivos, tanto en el área del rendimiento deportivo como en gestión y administración deportiva.

Requisitos Generales

No poseer antecedentes por malas conductas éticas, administrativas, entre otras en el área deportiva.

Criterios de Selección

La evaluación será de dos etapas y se comunicará mediante correo electrónico y llamada telefónica si ha quedado en la primera etapa.

Primera etapa análisis curricular: se evaluará los antecedentes de formación educacional, capacitación y experiencia laboral.

Segunda Etapa: Entrevista ante Comité de Selección y directiva Feach: se evaluará el grado de ajuste del postulante al perfil del cargo. Si el Comité lo estima necesario, la etapa podría incluir una prueba de conocimientos técnicos y/o evaluación psico laboral.

 

Documentos Requeridos para Postular

  • Copia Cédula de Identidad.
  • Certificado de Antecedentes.
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, título profesional o técnico
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda.
  • CV Formato Libre (Propio).
  • Carta de Recomendación (opcional).

Enviar Documentos a: directiva@feach.cl con copia a asistente@feach.cl .

Plazo de Recepción de Documentos: Hasta viernes 22 de marzo 19:00 hrs.

 

 

 

 

 

 

 

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