Tel: (2) 2222 0888

CHILE se une oficialmente al Skyrunning internacional

CHILE se une oficialmente al Skyrunning internacional

Oficialmente desde el día de hoy Chile ha sido confirmado como miembro de la «International Skyrunning Federation». Dicha disciplina forma parte de una de las unidades asociadas a la UIAA y se encarga de normar las carreras por montaña.

La Federación Internacional de Skyrunning representa a la autoridad gobernante del skyrunning, una montaña que se extiende por encima de 2,000 m sobre senderos extremadamente técnicos. Tres disciplinas definen el deporte que no solo se basa en la distancia, sino también en el ascenso vertical y la dificultad técnica: Sky, Ultra y Vertical.

Los principales objetivos de la Federación son la dirección, la regulación, la promoción y el desarrollo del skyrunning a nivel mundial.

Entre los eventos regulados y coordinados por la ISF se encuentran la Serie Mundial anual Skyrunner®; Skyrunner National Series, el Vertical Kilometer® World Circuit, el anual Campeonato Mundial Juvenil de Skyrunning; los campeonatos continentales; los campeonatos mundiales bienales; y el circuito del mundo vertical (carreras de rascacielos).

202 carreras oficiales en 18 países.
Más de 50,000 atletas participan en las carreras oficiales anualmente.
65 países representados en competiciones.

Comentarios