Tel: (2) 2222 0888

FEACH se reúne con Armando Mariotta Presidente de ISMF

FEACH se reúne con Armando Mariotta Presidente de ISMF

Exitosa reunión tuvo lugar en la ciudad de Santiago de Chile entre FEACH e ISMF.

El día 2 de Enero de 2019 nos reunimos con el Sr Armando Mariotta Presidente de la «International Ski Mountaineering Federation» en dicha reunión se converso sobre los planes a largo plazo de la federación internacional y el camino hacia incluir la disciplina en los Juegos Olímpico de Invierno. Dentro de la agenda de desarrollo la ISMF declaro sus intenciones de apoyar el desarrollo en América Latina y de esta forma completar el circuito mundial de competencias anexando países como Chile, Argentina y Brasil.

Chile luego de varios años fuera de las competencias vuelve al circuito nacional, con 6 fechas organizadas en 2018 y con un calendario recargado para el 2019 con 8 fechas y oficialmente incluidos en el calendario de competencias internacionales.

FEACH ha estado en conversaciones durante todo el primer semestre 2019 con las entidades técnicas de ISMF y trabajando en conjunto en un plan de desarrollo a 3 años, este plan incluye formaciones técnicas de jueces en 2019, el desarrollo de un campeonato suramericano en 2020 finalizando con un campeonato panamericano en 2021.

La temporada 2019 ya tiene calendario, ademas informamos que en el próximo mes de Julio contaremos con la presencia del Sr Jordi Canals quien en su visita pasara por Chile y en conjunto se dictara un curso de Juez internacional homologado 100% por la ISMF luego Jordi continua su viaje por Argentina donde visitara FASA y en donde se realizara un «Training Camp» para deportistas y entrenadores.

REF: http://www.ismf-ski.org/webpages/the-meeting-between-the-leaders-of-the-chilean-national-federation-and-the-ismf/

Dejamos el calendario y el reglamento 2019

REGLAMENTO CAMPEONATO NACIONAL 2019

1o fecha: 6 y 7 de julio, La Parva (apertura)
2o fecha: 20 y 21 de julio, Nevados de Sollipulli
3° fecha: 3 y 4 de agosto, Nevados de Vilcún
4° fecha: 24 y 25 de agosto, Pino Huacho
5° fecha: 7 y 8 de septiembre, Volcán Osorno
6° fecha: 28 y 29 de septiembre, El Fraile
7° fecha: 12 y 13 de octubre, Chillán
8° fecha: 26 y 27 de octubre, Corralco (Clausura)

En tato la formación ocurrirá entre las fechas de la competencia de Sollipulli y Vilcun (Por confirmar programa oficial)

Comentarios