Tel: (2) 2222 0888

Resultados Velocidad – Panamericano de Escalada Deportiva Guayaquil 2018

Resultados Velocidad – Panamericano de Escalada Deportiva Guayaquil 2018

Resultados Velocidad Femenino y Masculino

 

Hoy fue la competencia de Velocidad en el Campeonato Panamericano de Escalada Deportiva, en Guayaquil, Ecuador, tanto para Damas y Varones.

 

Esta tarde se realizó la prueba femenina y las participantes chilenas dieron fuerte batalla. Tanto así que Muykuay Silva (DAV) y Alejandra Contreras (Club El Llano) clasificaron a Octavos de final.

 

Así fue como Alejandra Contreras logró pasar a la final en una reñida disputa, donde logró el cuarto lugar superando su propia marca con 9.50.

 

De esta forma, el podio quedó compuesto por Piper Kelly (USA), en el primer lugar, seguida por Andrea Rojas (Ecuador), en la segunda posición y Leslie Romero (Venezuela) en la tercera.

 

Finalmente, nuestras compatriotas quedaron con Alejandra Contreras en el 4to lugar, Muykuay Silva en el n° 15, Gabriela Sandoval n° 19, Ignacia Mellado n° 20 y Josefina Mesa n° 21.

 

Cabe mencionar que el tercer lugar fue un duelo arduo entre Contreras y Romero, debido a que ambas son amigas y Leslie ostenta el título de Campeona Mundial en el 2012 y 5ta del mundo en el 2017. Por su parte, la norteamericana ganó el Mundial Juvenil en categoría Junior y la ecuatoriana luce con orgullo una final mundial.

 

Momentos más tarde, los varones tuvieron su contienda y Ronny Escobar (Club El Llano) estuvo a punto de pasar a Octavos de final. Sin embargo, tres salidas en falso de diferentes competidores, que fueron apeladas, obligaron a repetir la prueba en donde los buenos tiempos de sus contrincantes lo relegaron dos posiciones más abajo -N° 18-, quedando fuera de los Octavos.

 

El resto de los competidores nacionales no lograron clasificar a la siguiente fase, ubicándose bajo los 16 mejores.

 

De esta manera, Ronny Escobar quedó n° 18, Benjamín Ayala en el puesto n° 20, le sigue Emilio Ríos con el n° 21, más atrás se instala José María Aljaro en el lugar n° 25 y Benjamín Vargas en la ubicación n° 30.

 

La prueba se la adjudicó el estadounidense John Brosler con el primer lugar, el ecuatoriano Carlos Granja le sigue en la segunda ubicación y su compatriota Danny Valencia se queda en el tercer lugar.

 

Hoy continúa la Competencia en la modalidad Boulder.

 

 

 

 

Comentarios